El Rincón Infantil volvió a llenarse de movimiento y voces curiosas.

Durante las vacaciones de invierno el Rincón Infantil de la Biblioteca Urquiza propuso una serie de actividades realizadas en seis jornadas que convocaron a más de 200 niños, niñas y adultos acompañantes. Cada propuesta conectó la magia de los libros y la lectura con las artes y la posibilidad de crear las propias historias. Música, teatro, expresión corporal, baile, artes visuales y por su puesto mucha literatura estuvieron presentes.

En cada jornada niños y niñas de distintas edades tuvieron un rol protagónico actuando, cantando, ilustrando y escribiendo. Darle voz a las infancias es uno de los objetivos de nuestro espacio ya que creemos que las historias -la lengua- no está encerrada en los libros, sino que es un elemento vivo presente en nuestro cotidiano. Darle voz a todas esas historias es un sueño hecho realidad, y cada propuesta que surge desde la biblioteca busca precisamente eso. Los libros son una excelente excusa, una invitación, un desafío, interrogantes que nos ponen de cabeza o los pelos de punta.

Gracias a todas las familias que se sumaron, que confiaron en la propuesta y que nos animaron a darle vida. Todos los aportes voluntarios recibidos son invertidos en el espacio para seguir creciendo, comprando más libros de calidad y apostando a nuevos momentos de encuentro.

Si tenés ideas para que sigamos creciendo y querés sumarte al espacio contactanos, nos encantaría que esta familia crezca y el rincón se enriquezca con cada nueva mirada.



Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *