Proyecto de visibilización del trabajo de los Artistas Visuales de Río Tercero en tiempos de cuarentena.

Los momentos de crisis provocan movimientos de acción y reacción en las sociedades, ha sucedido en todas las épocas y en todas las culturas. En marzo de 2020 nuestro país comenzaba un período de crisis sanitaria marcado por la llegada del virus Covid-19. Se activaron así las respuestas oficiales inmediatas y protocolos de salud que afectaron a todos por igual y cada espacio de la sociedad detuvo su “normalidad” bruscamente.

En este contexto, cambiante, incierto, por momentos desolado, realizamos una convocatoria dirigida a los artistas visuales de la ciudad poniendo el foco en la manera en que esta “nueva normalidad” modificó miradas, moldeó sensibilidades, impactó en las decisiones estéticas que finalmente terminan definiendo la obra de un artista. Nos preguntamos ¿el contexto influye en el arte que se produce? ¿es la obra artística un producto de su tiempo?

Este proyecto pretende crear un espacio que no sólo exhibición de las obras sino que también busca la reflexión sobre el proceso creativo en situaciones extraordinarias y el trabajo artístico que dio a luz esa obra valorando toda su potencia y su impacto social.

Participantes:

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *